Friday, March 25, 2005

El interim

Amigos invisibles,

Aquellos que han visitado recientemente este espacio notarán que hubo una prolongada pausa entre el anterior post y éste que escribo. En el interim, todo lo que arrancó a raíz de la muerte de Tombo y se conformó en la iniciativa de la Asociación de Víctimas de Dog Chow, me mantuvo dedicado de cuerpo y alma a convocar y a mantener informado a todos los afectados en el genocidio de Purina/Nestlé a través del website www.victimasdedogchow.com, el cual levanté y mantuve actualizado hasta hace poco. Más recientemente, hemos conseguido colaboradores que han ayudado a mantener actualizada la información del mismo, por lo que hemos podido seguir adelante con una estructura más formalizada. Creo que las cosas que ha alcanzado la asociación en contra de Purina/Nestlé son dignas de admiración, dado que éstas son producto del trabajo organizado de un grupo respetable de ciudadanos venezolanos sin contar con apoyo gubernamental; dado que se ha logrado adelantar acciones civiles a pesar de las condiciones precarias de un sistema judicial que, en el mejor de los casos, es inexistente; y dado que estamos en un país (o al menos eso aspiramos) en el que hasta el equipo nacional de fútbol es objeto de polémica política. Creo que mucho de nosotros dormimos un poco más tranquilos sabiendo que algo se puede hacer en Venezuela.

Sin embargo, el interim, ese período entre el 9 de Febrero y hoy, ha sido bastante más nutrido de lo que presume el párrafo anterior. No todo ha sido la lucha judicial, y, por el contrario, ha sido un período muy rico en distintos ámbitos. Comenzando por lo más importante, la semana del 12 al 19 de III Naty y yo decidimos celebrarla a toda mecha, ya que pensamos que celebrar un aniversario en 24 horas es para aquellos que ya no se quieren. Una semana que disfrutamos con amigos y familiares cercanos y que culminó con el obsequió que llegó fresco de BCN el sábado 19, de manos del padrino del matrimonio. Hay alguien quien merece especial mención sobre esta semana, Ana B., quien se encargó de matizarla con esos colores tan radiantes que ella le da a la vida - siempre te estamos agradecidos.

El interim también fue Cawaldo y Héctor en BCN. Unos días espectaculares en la ciudad condal, donde hasta la nieve arribada de Siberia quiso acercarse a tendernos ese bella manta que todo lo viste de pureza (como dato curioso, jamás en mi vida había visto una playa nevada). Comimos y bebimos hasta reventar (creo que Héctor literalmente lo hizo), trabajamos mucho y la risa jamás abandonó el grupo. Con momentos como eso provoca dedicarse exclusivamente a vivir.

Inmediatamente después a MCO, para acompañar al querubino en su graduación. Tito, Tita, Mary Carmen y Papi - mi familia del '89. No sabía si la celebración había sido en honor al Mandorico o si de alguna manera todos buscamos revivir ese bello año en el que vivimos muchas cosas por primera vez. La llegada de los Abdul no hizo otra cosa que alentar que esa atmósfera se definiese ever so subtly.

De vuelta a CCS Sumo y Cia, y, afortunadamente, la definición del concepto para el proyecto, la cual estaremos probando a todo dar el próximo 29-III. Hemos decidido dejar un archivo gráfico de la evolución del hasta hoy anónimo. ("Algo bueno queda cuando se juntan mentes brillantes"). También fue Eduardo y su sal de Maldón, así como Daniel y Lilian y todas las noches en vela discutiendo detalles sobre el anónimo (confieso que creo que tenemos un nombre). Así también, Manuel y Ramón y quizás la primera piedra para el hotel.

En el interim también hubo libros, pero de eso quiero comenzar a llevar especie de bitácora con ustedes. Ahora, justo después de tanto pensar para escribir esto me pregunto, ¿en realidad habré vivido un interín o fue éste de los lapsos más lindos de mi vida? Me encanta vivir en un eufemismo.

No comments: