Friday, March 25, 2005

Los últimos libros - lista 2005

Amigos invisibles,

Aquellos que me conocen saben que mi goce de la lectura carece de monogamia y se nutre de la promiscuidad. La prioridad de lectura de cada libro es absolutamente incidental, por lo que no sufro de presiones (aunque quizás sí depresiones de atención) ni condicionamientos, razón por la cual me declaro lector justo y antipartidista, aficionado y crítico, y, sobre todas las cosas, gozón de la buena letra.

He querido comenzar a llevar una bitácora con no sé qué fin, pero a final de cuentas porque puedo y quiero. Así, simplemente enumero los libros más recientes que han llegado a mis manos, algunos de los cuales ya he culminado con muchísimo gusto y otros con no tanto. Aquí van:

- "Ensayo sobre la ceguera", de José Saramago. (c)
- "La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón. (c)
- "Memoria de mis putas tristes", de Gabriel García Márquez.
- "El mundo de Sofía", de Jostein Gaardner.
- "Kitchen Confidential", de Anthony Bourdain. (c)
- "The Satanic Verses", de Salman Rushdie.
- "Ensayo sobre la lucidez", de José Saramago.
- "The catcher in the rye", de J.D. Salinger.
- "Mitología Griega y Romana", de Susana Cañuelo y Jordi Ferrer.
- "Manual de meseros y capitanes", de Luis Lesur. (c)
- "Manual de vinos y licores", de Luis Lesur. (c)

Espero seguir actualizando esta lista a medida que vaya incorporando nuevos libros a mi arsenal y vaya culminando los que allí se encuentren.

No comments: